Es muy sencillo identificar un fruto orgánico; además de esta forma evitas consumir pesticidas y transgénicos.
Frutas transgénicas
Los alimentos transgénicos son aquellos que son alterados mediante ingeniería genética y al que se le han incorporado genes de otro organismo para producir las características deseadas.
Los efectos que causan estos productos sobre los seres humanos aún no están bien definidos, ya que solo van hasta el momento dos generaciones, las cuales han consumido estos transgénicos.
Lo cierto es que empresas multinacionales, como Monsanto, han comenzado a utilizar esta tecnología sin antes realizar estudios de las consecuencias que pueda ocasionar.
Otra razón por la cual evitar transgénicos es porque están poniendo en riesgo la diversidad natural del cultivo de maíz, que en países como México es más que un alimento: es un cohesionador cultural.
El objetivo no es dejar de consumir frutas y verduras, al contrario, ya que sus aportes nutricionales son básicos para una dieta saludable y balanceada.
Ahora vamos a lo más importante de este artículo
¿Cómo identificar frutas orgánicas y transgénicas?
Entre la gran variedad de alimentos, las frutas son las que podemos identificar con mayor facilidad entre orgánica, convencional y modificadas. Esto gracias a las etiquetas que viene en estos productos, a las cuales la mayoría de veces no les damos importancia.
Es orgánica
Cuando consta de 5 dígitos que comienzan con el número 9, el etiquetado de fruta querrá decir que tienes en tus manos una fruta 100% orgánica.
Es convencional
Cuando el código consta de 4 dígitos, sin importar con qué número comience, el etiquetado de fruta querrá decir que tienes en tus manos una fruta cultivada de manera convencional y que fue rociada con pesticidas químicos. Esto quiere decir que no es orgánica pero, en teoría, tampoco está modificada genéticamente.
Es modificada genéticamente
Cuando el código consta de 5 dígitos que comienzan con el número 8, el etiquetado de fruta querrá decir que tienes en tus manos una fruta modificada genéticamente, y que seguramente fue rociada con RoundUp y muchos otros productos tóxicos.

Comentarios
Publicar un comentario